El contrato de Seguro del coche, cubre la Responsabilidad Civil del conductor que se derive de daños ocasionados a terceras personas como consecuencia de un hecho de la circulación: Todo propietario de un vehículo a motor está obligado a contratar y mantener en vigor una póliza de seguro que cubra la Responsabilidad Civil del conductor que se derive de los daños, tanto personales como materiales, ocasionados a terceras personas.

El seguro del coche se paga por adelantado, antes de que se disfruten de sus coberturas. La prima abonada a lo largo de este año cubre durante este tiempo, hasta la siguiente renovación, si es que ésta se produce. Dejar de pagar significa que el vehículo se queda sin protección alguna.

Este contrato es obligatorio para todo propietario de un vehículo a motor, sin embargo, en una reciente sentencia del Tribunal Supremo, si una Aseguradora da de baja a un cliente por impago, tendrá que asumir la indemnización economica si se produce un accidente de tráfico mientras no notifique de forma fehaciente el fin del contrato:
Para que la compañía quede liberada de la obligación de indemnizar al perjudicado es necesario que acredite haber enviado al tomador del seguro un correo certificado con acuse de recibo, “o por cualquier otro medio admitido en derecho”, por el que se notifique la resolución del contrato.

La falta de pago de la primera prima antes de que ocurriera el accidente no libera a la Asesguradora de su obligación de indemnizar, sino que es necesario acreditar, frente a terceros, la comunicación dirigida al tomador en la que se declara resuelto el contrato por impago, y sin efecto.

En Asesoría Legal y Digital – ALD S.C. te podemos ayudar y asesorar en esta y otras cuestiones.
No dudes en llamarnos.

942 760670
658279186