La obtención de la nacionalidad española depende de la legislación y normativa interna de cada país.

Cuando un niño cuyos padres son extranjeros, nace en España, debemos estar a la normativa interna del pais de nacionalidad de sus padres: en la mayoria de los casos, el niño adquirirá la nacionalidad de sus progenitores.

Sin embargo, en determinados casos, España puede reconocer la nacionalidad española al menor nacido de padres extranjeros: se debe solicitar la nacionalidad española con valor de simple presunción, que tendrá caracter temporal.

En los últimos años se han producido ciertas modificaciones legislativas en distintos países: es destacable el caso de Ecuador, país que, hasta el año 2008 no reconocia como ecuatorianos a los niños nacidos fuera de Ecuador, lo cual derivo en una gran cantidad de tramitaciones de nacionalidad con valor de simple presunción para los hijos de ecuatorianos nacidos en España hasta esa fecha.

Actualmente, sin embargo, su normativa interna permite nacionalizar a los niños nacidos fuera de sus fronteras como ecuatorianos.

En la práctica, estas modificaciones legislativas han producido en ocasiones no pocas confusiones y problemas derivados de la falta de información y asesoramiento correcto a los particulares afectados.

Desde Asesoria Legal y Digital podemos ayudarte en esta y otras cuestiones: no dudes en contactar con nosotros!

942760670
658279186