La mayoría de los propietarios de vivienda contratan el seguro de hogar cuando firman la hipoteca, pero, ¿realmente se conocen las coberturas de este tipo de seguros?
En los últimos años, los seguros de hogar han ido incorporando más coberturas y servicios en su catálogo, ampliando sus coberturas tradicionales con prestaciones de ciertos servicios como bricolaje o reparación de averías.
En la mayoría de los casos, no se leen las condiciones del seguro hasta que no se sufre un siniestro, y es en ese momento cuando nos encontramos con ciertas sorpresas.
Por ejemplo, situaciones como el robo dentro del hogar es un siniestro conocido por todos los asegurados, pero quizás lo que no es tan conocido es que el seguro también puede cubrir los robos que se producen fuera del hogar, tanto de dinero en efectivo como de los documentos personales.
De igual modo, también se cubre el uso fraudulento de tarjetas en caso de robo, hurto o extravío durante un tiempo determinado, siempre que se comunique la desaparición a la entidad emisora de la tarjeta, y en caso de que no exista otro seguro asociado a esa tarjeta bancaria que se haga cargo de la indemnización.
En cualquier caso, es importante leer bien las coberturas del seguro para no llevarse sorpresas con las indemnizaciones y así poder hacer un uso correcto de las prestaciones y coberturas que estamos contratando.
En Asesoría Legal y Digital – ALD S.C. te podemos ayudar con esta y otras cuestiones. No dudes en llamarnos.